Por: Isabel Medina
Con estrictos controles, aforo reducido y decididos a levantar la economía del país, vuelven los centros comerciales. El inicio de sus operaciones con público y venta directa está anunciado para mañana.
“Los centros comerciales también son motor de la economía. Hay población que necesita comprar y está yendo a las calles, donde no hay distanciamiento ni ninguna medida de seguridad”, dijo a Trome el gerente de Operaciones de Plaza Norte y Mall del Sur, Enrique Rivera.
LEE: Centros comerciales volverían a operar desde julio pero con aforos “muy reducidos”, según Produce
Añadió que Plaza Norte es el centro comercial más grande de Lima Norte y del Perú. “Estamos optimistas y aunque hay muchas pérdidas, confiamos en salvar la campaña de Fiestas Patrias”, indicó.
Plaza Norte recibía 4 millones de visitas al mes y unas 150 mil al día. Su aforo es de 40 mil personas y el de Mall del Sur 25 mil, pero se reducirán al menos a la mitad para abrir.
PREPARADOS
Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), señaló: “Hemos tenido coordinaciones con Produce. Todos los centros comerciales se han preparado y ya se aplican estrictos protocolos de bioseguridad con los supermercados, farmacias y bancos”.
SEPA QUE
- El ingreso será con mascarillas, desinfección de suelas, lavado de manos, señalización (ida y vuelta para no cruzarse) y distanciamiento en escaleras mecánicas, ascensores, baños.
- Cine y zona de juegos para niños no se habilitarán. Se evalúa el patio de comidas.
- El ingreso sería de uno por familia y tal vez con límite de tiempo