La lucha contra la delincuencia no se detiene. Por el contrario, se afianza más cada día. Por ello, la Municipalidad de Lima instaló otros 15 botones de pánico en zonas estratégicas para que la población pueda avisar cuando se está cometiendo un delito.
En total, hasta el momento hay 43 de estos dispositivos, los cuales conectan a los ciudadanos con la central de vigilancia de la comuna. Al presionar los botones rojos, colocados en postes los cuales sostienen las cámaras de seguridad están ubicados en las zonas con mayor afluencia de público.
Cuando los operadores del sistema reciban la notificación, se ordena el auxilio de la víctima a la unidad de patrullaje que se encuentre más cerca de la zona del incidente. Dependiendo de la emergencia, la central del Serenazgo se comunica con los bomberos o la policía simultáneamente.
La Municipalidad de Lima tiene planeado instalar 170 ‘botones de pánico’ en igual número de intersecciones de la ciudad.
El objetivo, según la gerencia de Seguridad Ciudadana, es reducir los índices delictivos en este sector de la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.