Niño Jesús ‘El doctorcito’ derramó bendiciones al ritmo de villancicos en el Centro de Lima. Foto: Isabel Medina | TROME
Niño Jesús ‘El doctorcito’ derramó bendiciones al ritmo de villancicos en el Centro de Lima. Foto: Isabel Medina | TROME

Con muchos fieles cargando diversas representaciones del ‘Niño Jesús’ en sus brazos, campanitas, panderetas y en compañía de una banda de ‘músicos noeles’ que interpretaron lindos villancicos, salió en procesión la venerada imagen del Niño Jesús ‘El Doctorcito’.

“Esta procesión es alegría y felicidad. Es un día especial, venimos llenos de júbilo porque Jesús ha nacido”, dijo a Trome la hermana Mercedes, una de las miembros consagradas más antiguas de la Hermandad El Niño Jesús ‘El Doctorcito’.

Las muestras de devoción fueron innumerables. La misa de Navidad oficiada en la Basílica Nuestra Señora de La Merced estuvo colmada de fieles. Luego, el Niño Jesús ‘El Doctorcito’ salió a derramar bendiciones por las calles del Centro de Lima, ante la emoción y sobre todo mucho fervor de los feligreses. Le agradecían milagros y otros también le pedían que los sane de sus dolencias y enfermedades.

En tanto, las clásicas melodías de los villancicos interpretados por los 'músicos noeles' contagiaron y pusieron a cantar hasta al más serio de los fieles. La banda musical vestía polos rojos y gorritos navideños y tocando sus instrumentos hicieron resonar en las calles la alegría del 'Vamos pastores, vamos', 'El Burrito Sabanero', 'Somos los niños cantores', 'Ven a mi casa esta Navidad' y muchos más.

MILAGROSO

Trome también conversó con María Isabel Álvarez Ayala, otra miembro consagrada de la Hermandad y enfermera de profesión.

“Este es el travieso, juguetón y milagroso Niño Jesús El Doctorcito'. Yo le debo tanto... Sufrí un accidente que me hizo pasar por dos cirugías y un año sin trabajar, movilizándome con silla de ruedas, andador y bastón. En la sala de operaciones yo vi al Niño agarrando mi mano y al reaccionar... ya estaba en sala de recuperación”, contó.

También dio testimonio de que a su hermano José Antonio ‘lo salvó’. “Un 22 de diciembre el dio parálisis de medio cuerpo y en ambulancia lo llevamos al hospital. En la tomografía salía que tenía coágulos... Le coloqué la foto del Niño Jesús Doctorcito en su cabecera y a la siguiente prueba que le hicieron ya no había coágulos... Mi hermano entró en camilla y salió caminando”.

Entre los devotos, una señora y su sobrino cargaban cada uno una imagen grande del Niño Doctorcito. “Le tengo mucha fe. El es sanador del mundo entero”, expresó.

SEPA QUE

*Por sus diversas 'apariciones', el Niño Jesús El Doctorcito tiene tradición mercedaria, franciscana, dominica.

*Santa Rosa de Lima siempre visitaba a los pobres y enfermos con una imagen del Niño Jesús, al que llamaba ‘Niño Doctorcito’.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC