Un hombre ha encontrado un macabro pasatiempo, que ha convertido en arte. Él encargado de tan tétrico ‘hobby’ es el doctor Adalberto Meneses, que es conocido como el verdadero ‘Coleccionista de huesos’.

Odontólogo de profesión, Adalberto Meneses convive con centenares de huesos y cráneos. Él tiene la genealidad para crear, banquitos, floreros, paneras y hasta piezas de ajedrez son hechas de huesoso humanos.

“Cuando tenía tantos huesos que ya no me servían, me dediqué a hacer arte con ellos”, señaló el médico. Además agregó, que los numerosos cráneos les sirven para sus estudios científicos, en las que ve extrañas deformidades y enfermedades degenerativas, que posteriormente estudia.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

En el 2011 fue denunciado por su propia esposa por tener tres cabezas humanas conservadas en formol. Fue donde la policía incautó casi todas sus obras de arte y después de una dura batalla legal recuperó sus preciadas ‘piezas’, pero por pedazos.

“Yo tengo la seguridad de que voy a tener un museo, el primer y el único en el Perú”, dice Adalberto Meneses, quién vive solo con ‘sus obras de arte’ en un departamento en el Centro de Lima.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC