Un grupo de personas marchó este 15 de octubre rumbo a Palacio de Gobierno, a fin de protestar contra la gestión del presidente Pedro Castillo. Se reportaron incidentes con la Policía que cerró la Plaza de Armas, en el Cercado de Lima.
Este piquete de manifestantes se movilizó desde las 4 de la tarde por Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Palacio de Justicia. Luego se dirigió por la avenida Tacna y por el jirón Camaná.
Según RPP, la Policía resguardó con rejas el ingreso a la Plaza de Armas, para impedir que los protestantes lleguen hasta Palacio. Unos 500 policías se desplegaron por los alrededores.
Enfrentamientos
“Se han registrado enfrentamientos (empujones) entre quienes están a favor o en contra de la protesta por las calles aledañas a Palacio de Gobierno. Unos manifestantes le echaron agua a una ciudadana que criticaba la marcha, al punto que la PNP tuvo que intervenir”, informó el citado medio.
Esto ocurrió en el cruce de los jirones Ica y Camaná (Plazuela de San Agustín). Allí los protestantes lograron sacar tumbar una reja y fueron repelidos con bombas lacrimógenas.
Se cerró la Plaza de Armas como prevención ante otra manifestación que pretendía llegar a Palacio de Gobierno. No se reportaron heridos.