Las quejas contra el se vieron desde antes que se lleve a cabo el proceso, el cual hizo que Lima y otras ciudades del Perú luzcan completamente desiertas. Una de las cosas más comentadas fue la aparición del logotipo de la en los stickers que se pegaban en las casas y polos de los empadronadores.

Ante ello, la casa de estudios se pronunció a través de un escueto comunicado de prensa. Humberto Llempén, el rector de la Universidad César Vallejo, que es propiedad del excandidato presidencial César Acuña, indicó que ellos no fueron los únicos que apoyaron el Censo 2017.

"Al igual que más de ochenta universidades y empresas que también han suscrito convenios con el INEI, la Universidad César Vallejo tiene el orgullo de ser parte del esfuerzo para la realización del Censo 2017 que permitirá contar con información valiosa para el país", .

Además, Llempén afirmó que la participación de la Universidad César Vallejo solo tiene finalidades académicas. Según señaló, ellos respetarán los datos recopilados.

Sobre esto último giraron la mayoría de las suspicacias ya que, según se mencionó en las redes sociales, Acuña tendría intenciones de hacerse de una mediante el Censo 2017 para los comicios de 2021.

Hay que apuntar que la denuncia contra la Universidad César Vallejo no fue la más grave. En Villa El Salvador, una mientras participaba en el Censo 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC