Importante información. Este domingo 22 de octubre es el Día Nacional del Censo y las personas que se encuentren alojadas en hoteles tendrán un empadronamiento especial. Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que se aplicará a todas las personas que de las 00:00 horas del día del censo estén en dichos lugares, hostales, residenciales o centros vacacionales.
Según la norma publicada en el diario El Peruano, los huéspedes no podrán retirarse entre siete de la mañana y cinco de la tarde. Sin embargo, si podrán hacerlo quienes tengan pasajes confirmados para viajar al extranjero dentro de este horario. Para retirarse, antes deberán ser empadronados en el Censo 2017.
La disposición también indica que no serán censados las personas que ingresen al país después de las 00:00 del 22 de octubre y se encuentren alojadas en estos establecimientos. Los trabajadores de hospedajes de más de tres estrellas empadronarán a los huéspedes, en coordinación con el jefe de empadronamiento especial.
Si el lugar tiene menos de tres estrellas, se coordinará con el administrador del hotel para determinar el número de empadronadores especiales que se requerirá en el día del Censo. En tanto, Los trabajadores de estos establecimientos que laboren el 22 de octubre entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde deberán ser empadronados del 16 al 20 de octubre.