En Chiclayo, un total de 40 personas que perdieron sus viviendas durante el fenómeno climatológico 'El Niño Costero', participaron en el Censo Nacional 2017. Ellos fueron encuestados en las carpas en las que residen desde que los huaicos arrasaron con sus hogares.
Los damnificados de los huaicos viven en carpas ubicadas en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Ellos también fueron empadronados por miembros del INEI para cumplir con el Censo 2017.
Desde las ocho de la mañana, los voluntarios empadronadores del INEI realizan su labor cívica y encuestan a los ciudadanos como parte del Censo 2017. Para este distrito, que es el más poblado de toda la región, se han dispuesto un total de 3560 empadronadores.
Así como en Lima, los chiclayanos han acatado la orden de inamovilidad y permanecen en sus hogares durante las horas que dura el Censo 2017.
A pesar de no contar con una vivienda estable, los damnificados del 'Niño Costero' reciben a los empadronadores en sus carpas y responden a las preguntas del Censo 2017.
Ha pasado más de medio año desde que el fenómeno del 'Niño Costero' se llevó las viviendas de estos chiclayanos. Sin embargo, ellos siguen viviendo en carpas, de manera precaria. A pesar de las múltiples donaciones civiles y privadas, no ha logrado reconstruir aún las viviendas de estos ciudadanos.
El Censo 2017 en Chiclayo permite recordar la difícil situación que aún viven algunos compatriotas peruanos, quienes a inicio de año se vieron afectados por los huaicos causados por el fenómeno del 'Niño Costero'.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.