Este domingo 22 de octubre es el Censo Nacional y para evitar disturbios en las calles, más de 800 serenos de la comuna metropolitana brindarán seguridad en el Cercado de Lima.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda detalló que en coordinación con la Policía Nacional y el Serenazgo de Lima se realizará las acostumbradas labores de vigilancia y prevención por lo que de ninguna manera la ciudadanos quedarán sin vigilancia.
"Todo el personal de turno, trabajará con total normalidad. Todos ya han sido empadronados por el equipo de seguridad ciudadana, que fue capacitado por el INEI en el llenado de la ficha especial para los que trabajarán el día del censo", señaló el funcionario.
Agregó que las labores también incluyen brindar seguridad a los jóvenes del INEI durante la realización de las labores de empadronamiento y asimismo el personal permanecerá atento a cualquier hecho que puede suceder ese día.
NO ATENDERÁN
En tanto, todos los servicios de la Municipalidad de Lima no atenderán al público todo el día, como son: el Parque de las Leyendas, los clubes y parques zonales, Circuito Mágico del Agua así como el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
METROPOLITANO Y CORREDORES
Los buses del servicio del Metropolitano operará a partir de las 6 de la tarde, una vez culminado el Censo Nacional.
De igual manera sucederá con los Corredores Tacna – Garcilaso – Arequipa, Javier Prado – La Marina – Faucett y San Juan de Lurigancho.