El cementerio El Ángel, ubicado en El Agustino, alberga cerca de 850 mil nichos, por lo que se prevé que entre 15 mil y 20 mil personas visiten el feriado 1 de noviembre, en que se celebra en el Perú el Día de Todos los Santos, a sus seres queridos, ya que estuvo cerrado en las últimas dos fechas festivas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, Javier Jaramillo, subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima, brindó una serie de recomendaciones para todas las personas que acudan este feriado al cementerio.
“Estamos esperando recibir entre 15 mil a 20 mil personas el 1 de noviembre. Si vamos a venir con un número importante de personas sí recomendamos que vengan con sus mascarillas. Y segundo, evitar las flores naturales, solo se permiten las flores artificiales. Eso tiene otra medida de salud con respecto a evitar el contagio con zancudos y chikunguña, que en un momento fue fuerte acá”, señaló en diálogo a RPP Noticias.
Respecto a si se pueden llevar menores de edad, precisó que sí, pero pidió que de preferencia los dejen en sus hogares. “Si son niños muy chiquitos recomendamos no traerlos porque pueden perderse. Además, los niños también se aburren en cierta medida”.
En otro momento, Jaramillo detalló que las personas que lleguen en autos particulares podrán acceder al cementerio El Ángel por el Jr. Áncash. “También tenemos acceso por la parte posterior, por la calle Prolongación de la Av. Larco. Si viene en transporte público, por ejemplo, en el Metro de Lima, hay una estación que se llama El Ángel”.
Vale mencionar que el horario de atención es de lunes a domingo desde las 8:30 a.m. hasta las 5 p.m. Por lo que, si no puede acudir este feriado al cementerio por diferentes motivos, podrá hacerlo cualquier día de la semana.