Un equipo de agentes de la Dirandro descubrieron una pista de aterrizaje clandestina y se detuvo a un ciudadano boliviano que se dedicaba a acopiar, empaquetar y trasladar droga hacia Bolivia. En esta operación se incautó más de 280 kilos de alcaloide de cocaína.
La intervención fue realizada por los agentes encubiertos de la División de Investigación Especiales (DIVINEP) de la Dirandro quienes se internaron durante varias semanas en la Reserva Nacional Bahuaja Sonene en la provincia de Sandia en Puno. Allí no solo descubrieron la pista de aterrizaje sino que también hallaton y decomisaron 285.600 kilógramos de alcaloide de cocaína distribuidos en varios paquetes además de 7.900 kilógramos de droga líquida.
“Se detuvo a un boliviano que además de empaquetar la droga se dedicaba a cuidar los paquetes que estaban listos para ser trasladados sobre cámaras de llantas por el río hasta llegar a Bolivia. También se incautó equipos de comunicación, un uniforme clamuflado de la policía, 74 tapers para moldear la droga, tres escopetas, 45 municiones, seis cartuchos de escopeta, un teléfono satelital, un panel solar entre otras cosas”, informó el general PNP Vicente Romero, Director de la Policía Nacional.
Además indicó que la droga iba a ser enviada hasta Bolivia y luego a Brasil para finalmente trasladarla a Europa, donde cada kilo de estupefaciente puede costar hasta 12 mil o 14 mil dólares.
⇒ [TAMBIÉN LEE] Narcotráfico: Mujer cae con 220 gramos de cocaína en su vagina
QUE NO SE TE PASE:
Los opositores de Keiko Fujimori gritaban: “¡Esterilizaciones! ¡Mafia!: ¡Nunca más!”https://goo.gl/d4lhN6Posted by Trome on lunes, 29 de febrero de 2016