La jueza del 21° Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctora Liz Huisa Felix solicitó la extradición de Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, a fin de que cumplan con la sentencia de 4 años de pena efectiva que se les impuso por el incendio de la discoteca Utopía ocurrido en el 2002.
Tanto Alan Azizollahoff Gate como Edgar Paz Ravines, dueños de Utopía, fueron sentenciados en el año 2014 como autores del delito de Homicidio Culposo por Omisión Impropia y al pago de 60 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de los 29 jóvenes que murieron en el lugar, la misma que fue confirmada en el año 2015 por la Segunda Sala Penal de la Corte de Lima.
Asimismo, y con la finalidad de garantizar el debido proceso, la doctora Huisa Felix solicitó la detención de arresto provisorio con fines de extradición de Azizollahoff Gate y Paz Ravines, quienes ya han sido ubicados por la Interpol en los países de Estados Unidos y México, respectivamente en medio del caso Utopía.
Cabe señalar que la solicitud de extradición emitida por el 21° Juzgado de Lima en medio del caso Utopía fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, quien dispuso que por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.
Cabe destacar que hasta el momento el administrador de la discoteca Utopía al momento del trágico incendio, Percy North, ha sido sido el único imputado por el caso que cumplió su sentencia.
En julio de 2015 Percy North fue liberado tras permanecer siete años internado en el penal Castro Castro. A su salida no dejó de remarcar el hecho de ser el único que ha cumplido con asumir su responsabilidad penal por las muertes ocurridas en el * caso Utopía*
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.