En los próximos días la Segunda Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima decidirá si acoge o no, el hábeas corpus que el expresidente Alejandro Toledo presentó para que se le anule la prisión preventiva de 18 meses, por el caso Odebrecht.
Hoy en la mañana este tribunal escuchó los argumentos del abogado del ex mandatario Alejandro Toledo. Heriberto Benites, con los que sustento el porqué el requerimiento de su patrocinado debe ser declarado fundado.
Benites sostuvo que no se han respetado los derechos del ex jefe de Estado, Alejandro Toledo.
Por su parte, la representante de la procuraduría del Poder Judicial solicitó se confirme lo resuelto en primera instancia por considerar que no se cumplieron con presentar la documentación completa para su recurso de apelación, y aduce que no existe afectación en la pluralidad de las instancias.
La sala presidida por el juez Carlos Flores Vega en integrada por los jueces Ángela Bascones Gómez-Velásquez y Jorge Barreto Herrrera, resolverá la apelación según término de ley.
El pasado 8 de marzo la jueza Rosa Adriana Zulueta Asenjo, titular del 41° Juzgado Penal rechazó el pedido de habeas corpus presentado por Alejandro Toledo.