Este miércoles cuando la Comisión de Fiscalización del Congreso sesione, su presidente Héctor Becerril (Fuerza Popular) pedirá investigar los audios donde el exasesor presidencial Carlos Moreno habla de un ‘negociazo’ y de ‘ganar una gran cantidad de plata’, a costa de un presunto ilícito en el Sistema Integral de Salud (SIS).
“Espero que acepten el pedido y se deberían abordar dos puntos: uno tiene que ver con lo relacionado a la presunta negociación en el SIS y otro, respecto a cómo se grabó la conversación”, manifestó el parlamentario fujimorista.
Becerril cuestionó que el premier Fernando Zavala no haya revelado quién le entregó los audios: “Si dice que son tan transparentes, debió decirlo”. El primer ministro dijo que la grabación la dio “una fuente reservada”.
15 AÑOS DE CÁRCEL
La encargada de denunciar a Moreno ante la Fiscalía fue la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y lo hizo por siete supuestos delitos, por los que podría ser condenado hasta 15 años de cárcel.
Al exasesor presidencial se le imputan los ilícitos de concusión, colusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.
SE DEFIENDE
Anoche en Cuarto Poder, Moreno reconoció que es suya la voz de los audios, pero calificó a estos como editados de manera ‘mal intencionada’. “No voy a ser loco para meter al SIS y al Arzobispado en un problema”.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.