El primer escándalo de corrupción que involucra al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sigue provocando reacciones de los distintos involucrados. El Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el que hace una aclaración sobre el presunto negociado realizado con el exasesor presidencial Carlos Moreno y el Sistema Integral de Salud (SIS).
Recordemos que este último domingo se dieron a conocer varios audios en los que Carlos Moreno llevaría a cabo un presunto negocio con una clínica. El objetivo es que ésta firme un convenio con Arzobispado de Lima y de esta forma acceder a un convenio para trabajar con los asegurados del SIS.
Al respecto, se aclaró en un mensaje publicado hace unos minutos que el convenio entre el Arzobispado de Lima y el SIS se firmó efectivamente el pasado 1 de abril pero nunca se implementó porque se determinó que los establecimientos que tenía la Iglesia no cumplían los estándares establecidos.
"Esta decisión fue tomada antes de conocerse los hechos que son de dominio público en torno al doctor Carlos Moreno", remarca el comunicado emitido por el Arzobispado de Lima.
En las conversaciones propaladas por el programa Cuarto Poder, Carlos Moreno y Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC comentan detalles de este trato para que esta entidad particular firme convenio con una entidad parroquial. Este acuerdo les iba a permitir hacer negocios con el SIS directamente ya que los que son de tipo público-privados no son posibles.