El informe de médico legista determinó que Gabriela Sevilla no ha estado embarazada ni tampoco ha dado a luz recientemente, pese a que sus familiares dijeron lo contrario tras reportar su desaparición y un presunto rapto a su bebé.
LEE TAMBIÉN: Gabriela Sevilla no estaba embarazada, detalló el ministro del Interior
RPP obtuvo el documento fiscal que corrobora que la mujer, que desapareció tras haber tomado un taxi en plena labor de parto y posteriormente fue encontrada, habría mentido respecto a su gestación. En ese sentido, a través de su cuenta de Twiiter, la Fiscalía corroboró la información brindada por el mencionado medio.
“De acuerdo a la evaluación clínica y al estudio de la historia clínica al momento de la evaluación está estable, no presenta signos clínicos de gestación ni de laboratorio actual. No presenta signos de parto vaginal reciente ni antiguo, presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes, y se requiere de una incapacidad médico legal”, se leyó en RPP.
CLÍNICA INTERNACIONAL SE PRONUNCIA SOBRE GABRIELA
A través de un documento, la Clínica Internacional detalló que respetan la Ley General de Salud y no brindarán detalles sobre su paciente Gabriela Sevilla. El padre de la joven aseguró que la mujer sí se atendió en dicha clínica durante su proceso de embarazo.
“Toda información relativa al acto médico tiene carácter de reservado, por lo cual, Clínica Internacional no puede divulgar información privada (...) Colaboraremos con las investigaciones del caso”, se lee.