Desde España, el investigado exjuez reapareció hoy en una nueva audiencia virtual, realizada por la Corte Suprema de Justicia, por el caso ‘’.

En la diligencia, el exmagistrado solicitó que la Fiscalía le precise exactamente los cargos que se le atribuyen en la investigación que pesa en su contra, donde se le sindicó como presunto ‘líder’ de una organización criminal.

De acuerdo a la defensa de César Hinostroza, los delitos que se le imputan (tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal) no están bien definidos desde que el Congreso de la República aprobó las denuncias constitucionales en su contra.

LA BIBLIA

Al tomar la palabra, el exjuez dijo ser cristiano y usó un pasaje de la biblia para hacer un pedido a la corte de justicia.

“Soy cristiano y me he dedicado a leer todos los valores y principios de Dios. Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Pido, en nombre de Jesús, a ustedes autoridades puestas por Dios que yo sea saciado con justicia”, manifestó.

Agregó que no estaba pidiendo ser absuelto, sino que el fiscal precise los elementos de cada tipo penal por los cuales se le procesaba.

A su vez, el Ministerio Público se mostró en desacuerdo con el pedido de César Hinostroza y pidió que sea rechazado.

Contenido sugerido

Contenido GEC