Blanca Arellano Gutiérrez desapareció en Huacho.
Blanca Arellano Gutiérrez desapareció en Huacho.

El caso de , mexicana desaparecida en nuestro país desde el 7 de noviembre, conmocionó a las autoridades, luego de encontrar un supuesto cadáver en las playas de Huacho sin órganos. Ante ello, el Poder Judicial detendrá a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien era su pareja y también la última persona que la vio.

MÁS INFORMACIÓN: San Martín de Porres: vecinos capturaron a ladrón que robó celular e incendiaron su moto

De acuerdo con el Ministerio Público, el sospechoso estará en detención preliminar en las próximas 72 horas. “Investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”, manifiestan en el comunicado.

Asimismo, indican que las autoridades estarán cerca al domicilio del joven estudiante de medicina. “La Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso”, anuncian tras encontrar sangre humana por las pruebas luminol en su casa.

Pruebas de Luminol en la casa de Juan Villafuerte

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, se hizo un hallazgo de restos de cabello de mujer y rastros de sangre en la habitación. Además, había ropa y una bandera mexicana.

El noticiero de Latina reveló fotografías de la casa, donde los efectivos sacaban las prueba, sobre todo, en el colchón, donde había sangre.

Crimen en Huacho

¿Cómo se conocieron Blanca Arellano y Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto?

Blanca Arellano (51) conoció a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) en la plataforma de juegos Fornite hace dos años. Empezaron con una amistad en las redes sociales hasta que se hicieron novios, según el testimonio de Ale y Karla Arellano, hermana y sobrina de la mexicana.

Ella viajó a Perú para encontrarse con su novio, quien estudiaba medicina en la Universidad José Faustino Carrión, el 27 de julio de este año. Si hay una relación sentimental entre ellos, se corrobora en las conversaciones por redes sociales y por la dueña de la casa, que tocó la puerta hace un mes y salió la occisa a atenderla”, declaró el comandante Elvis Baños Velarde, jefe de la Dirincri de Huacho.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC