Las pruebas de ADN de Blanca Arellano Gutiérrez continúan.
Las pruebas de ADN de Blanca Arellano Gutiérrez continúan.

Nuevas pistas del caso de apuntarían que Juan Pablo Villafuerte Pinto sería el presunto feminicida de la mujer de 51 años, luego de que las pruebas de Luminol encontraran manchas de sangre en su casa en Huacho.

MÁS INFORMACIÓN: Navidad Segura 2022 en Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau: todo sobre los desvíos, despliegue policial y más

De acuerdo con el fiscal Marco Collante, los familiares de la mexicana ya están en Lima para realizar los exámenes de ADN, este prueba comprobará si los restos encontrados en la playa son de la extranjera. Además, ellos irán por el reconocimiento de bienes en Huacho.

Por otro lado, informó que las pruebas se realizan bajo un procedimiento. “Son etapas, primero va el odontólogo, luego el antropológico y si los dos no dan una conclusión determinante, entra el ADN”, señaló.

TROME | Declaración de Fiscal sobre caso Blanca Arellano

Juan Villafuerte estaría involucrado en tráfico de órganos, según fiscal

Asimismo, la autoridad reveló que Juan Villafuerte estaría en una banda de tráfico de órganos. “El dorso de la señora no tenía ningún tipo de órgano y ese es un supuesto válido para ponerlo como trata y tráfico de órganos, informó.

Asimismo, el estudiante de 37 años ya tiene una orden de detención, quien no está habido. “Nosotros esperamos del personal la detención de esta persona para hacer una diligencia y luego de ello, tenemos unas 72 horas para ya decidir cuál es situación jurídica, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC