LO VUELVE A JURAR. El caso de Blanca Arellano, la turista mexicana que desapareció y que habría sido asesinada brutalmente, continúa esclareciéndose. Esta vez, su expareja Juan Pablo Villafuerte Pinto llegó hasta la Depincri de Huacho para seguir con las investigaciones en donde habría sido la escena del crimen.
LEE TAMBIÉN: ¡Rompe su silencio! Expareja de Blanca Arellano y sospechoso de su asesinato dio primeras declaraciones
En una breve audiencia de control de identidad, el también estudiante de Medicina reafirmó que es completamente inocente de un posible asesinato de Blanca Arellano, de quien se habría encontrado sus restos ante la similitud de sus pertenencias.
“Él ha dicho que es una persona íntegra y que está reiterando su inocencia”, afirmó el reportero de América Noticias que presenció la audiencia. En las imágenes se observa a Juan Pablo Villafuerte totalmente desencajado.
El sujeto llegó con su abogado, quien también sería su hermano Francisco Villafuerte. Cabe precisar que la audiencia tuvo que paralizarse hasta que llegue la defensa del sospechoso.
EXPAREJA DE TURISTA PODRÍA OBTENER CADENA PERPETUA
A cadena perpetua podría ser condenado el estudiante de medicina Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, de comprobarse que asesinó y descuartizó a la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, de 51 años, en Huacho.
El sujeto, sobre quien pesaba en su contra una orden de detención preliminar por tres días, fue detenido esta noche en una vivienda de San Juan de Lurigancho.
El fiscal Marco Collante había pedido su captura e internamiento, tras descubrir rastros de sangre en el colchón, baño, jarra y piso de la habitación que alquilaba cerca de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, en Huacho. Allí, los vecinos confirmaron que Blanca vivía con él, desmintiendo lo que había dicho el joven, en el sentido que era una indigente a la que él ayudaba con la comida.
Según el código penal, el feminicidio simple tiene una pena privativa de libertad no menor de 20 años. Si concurren circunstancias agravantes, como parece ser el caso, pues hay evidencias de que eran pareja, la condena sería no menor de 30 años. Y si concurren dos o más circunstancias agravantes, la pena podrá ser de cadena perpetua.
TE PUEDE INTERESAR
- Blanca Arellano: principal sospechoso del asesinato de turista mexicana podría recibir cadena perpetua
- Caso Blanca Arellano: sospechoso de la desaparición de mexicana fue capturado por la Policía
- Caso Blanca Arellano: efectivos capturan a Juan Villafuerte por desaparición de ciudadana mexicana
- Blanca Arellano: Fiscal informa que cortes al cuerpo son ‘perfectos’ y hechos por “alguien con conocimientos en medicina”