La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Juan Villafuerte Pinto (37) la tarde de este jueves 17 de noviembre. Como se sabe, este sujeto es el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez (51).
La captura de Juan Villafuerte se realizó en una vivienda ubicada en la calle Celedonias, urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho. El Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 72 horas.
En un video policial difundido se evidenció que el involucrado no puso resistencia a su detención, sin embargo, hasta su captura se encontraba como no habido. Juan Villafuerte fue trasladado a la Dirincri de la Av. España.
Pruebas de Luminol en su casa de Huacho
La detención de Juan Villafuerte se da luego de que agentes de la Depincri Huacho llegaron hasta su casa, situada en la calle Buenos Aires (asentamiento humano Manzanares, en Huacho), la noche de este 15 de noviembre.
En ese lugar hallaron cabellos de mujer y rastros de sangre en la habitación. También encontraron prendas femeninas y una bandera mexicana.
Al día siguiente (16 de noviembre), se reveló fotografías tomadas a los interiores de la casa. Los efectivos sacaron pruebas de Luminol (elemento utilizado para detectar la presencia de sangre en cantidades bajas o diluidas) y encontraron rastros de sangre en distintos ambientes.
Las pruebas de Luminol fueron tomadas en el baño, paredes del cuarto, caños, botellas y en un colchón. En este último objeto se evidenció una gran mancha de sangre gracias al compuesto químico utilizado.