¿QUÉ TIENE QUE VER LA ‘FOQUITA’ CON LA FISCAL DE ‘CHIBOLÍN’? Deivar de la Rosa Pacherres, integrante del despacho que presidió hasta hace unos meses la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, reveló los secretos de la investigada integrante del Ministerio Público y vinculó al exfutbolista Jefferson Farfán con la representante del Ministerio Público.
Según contó al dominical ‘Cuarto poder’, Peralta tenía la costumbre de sostener videollamadas en su despacho fiscal, utilizando para ello su teléfono celular, y mostrarlas a su equipo de trabajo.
De acuerdo con este testimonio, en una oportunidad, el año pasado, la fiscal se comunicó con Farfán, aunque dijo no recordar si hizo lo mismo con Edison Flores, actual jugador de Universitario de Deportes, relacionado también al caso a través de sus cuñados, los hermanos Siucho.
“Ella, por ejemplo, la llamaban o ella llamaba y decía: ‘chicos, saluden a tal persona’. ‘Hola’, ‘hola’ y listo, chau. No me acuerdo si era Edison Flores en una oportunidad”, detalló.
“Me acuerdo que en una oportunidad nos hizo saludar a Farfán. Me acuerdo, él estaba en una barbería. Y ella nos llamó y nos dijo: ‘chicos saluden a Jefferson Farfán’ y lo saludamos. Sí (por videollamada). Eso habrá sido en 2023″, agregó.
La defensa de Edison Flores ha negado, en principio, videollamada alguna. ‘Cuarto poder’ también informó de esta declaración a uno de los abogados de Jefferson Farfán, pero hasta el cierre no hubo ningún comentario.
MÁS SOSPECHAS
De La Rosa Pacherres también fue testigo de una serie de hechos, como retiros constantes dinero de la cuenta personal de la fiscal, que utilizaba a cualquier colaborador para dicha labor.
Refirió que la Peralta le dijo que apoyaba a su hija en la venta de pavos y panetones, pese a que no hay rastro de alguna empresa vinculada a ese rubro en las declaraciones juradas de la fiscal y su vástaga, Érika Soto, trabajadora de la Sunat.
La Fiscalía tendría que determinar si Peralta recibió sobornos a través de empresas de fachada, dedicadas a la venta de pavos y panetones. Por lo menos, el testimonio de su exasistente revela que la fiscal estaba vinculada a la venta de vales de estos productos.
El extrabajador también dijo que en el 2019 la fiscal lo llevó junto a otro compañero de labores a una reunión en Surco con Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’. La cita se extendió por unos 20 minutos y de ella no se habló más.
El pasado 9 de setiembre, durante la diligencia de allanamiento, se descubrió que la fiscal Peralta utilizaba una línea celular que, según la fiscalía, utilizó para tener injerencia en la investigación contra la minera Paltarumi.
Según la versión de De La Rosa Pacherres, Peralta se comunicaba a través de ese número con Sonia Bailón, la fiscal que abrió investigación a la empresa Paltarumi, presuntamente por influencia de Andrés Hurtado.
Cabe indicar que este lunes 2 de diciembre, el juez supremo Gustavo Álvarez Trujillo decidirá si dicta prisión preventiva contra Elizabeth Peralta, quien viene siendo investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.
TE PUEDE INTERESAR
- Menor grave en UCI tras ser atropellada por patrullero de la PNP: Policía habría intentado darse a la fuga
- Asesinan a otro barbero en Chorrillos: Joven fue acribillado sin compasión delante de mujeres y niños en local
- Congresista Cavero se pronuncia por incidente en evento Discofobia: “Me golpearon en la cara y lanzaron un vaso”