La desgracia y el panorama desolador sigue viviéndose en diversos puntos del país. Un impactante vídeo, difundido en redes sociales, también da cuenta, cómo una casa de tres pisos que se vino abajo ante la crecida del río Rímac que, con su fuerza, la arrasó. También arrancó un árbol desde sus raíces.
La vivienda estaba ubicada a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central en la zona de Cupiche, distrito de Ricardo Palma, al este de Lima, pero el caudal del río Rímac carcomió sus bases hasta traerlo abajo. Todo, ante la atónita mirada de muchas personas, que pedían auxilio y algunos de ellos registraron el hecho, como se aprecia en el Facebook de Pedro Pacheco.
Los testigos contaron que la casa estaba construida a distancia lejana del río Rímac, pero el caudal aumentó tanto que llegó hasta las bases del inmueble. Los moradores de la zona de Cupiche piden apoyo para los damnificados por desbordes y huaico.
En tanto, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, dispuso el bloqueo del tránsito vehicular entre los kilómetros 41 y 44 de la Carretera Central. La medida regirá hasta que acaben los trabajos de rehabilitación de ese tramo de la vía.
Luego se reanudará, por unos días, la restricción del acceso de vehículos menores en ese tramo de la Carrretera Central, para dar prioridad a la circulación de buses de transporte de pasajeros y los camiones de carga de productos y alimentos ante la situación emergencia.