Las labores de limpieza en el kilómetro 80 de la continúan, tras el desborde del río Rímac ocurrido el lunes. Trome observó que la lluvia hacía aún más crítica la situación, pero tras intensos trabajos de operarios con maquinaria pesada, se ha despejado un sector de la vía y en las próximas horas se reabriría el paso restringido.

Entre los afectados que durante varios días ha estado varado a la altura del túnel Huallatupe, está el conductor Antonio García, quien desde las cinco de la mañana del lunes no puede pasar con su camión que desde Huancayo transportaba arvejas y habas hacia el , en Santa Anita. “Estamos ayunando, no hay comida, nada”, dijo.

Contó que él transitaba por esa vía porque el domingo se habilitó el pase de un carril y tomar otras rutas les resultaba más caro. Pero ocurrió el desborde que atrapó varios vehículos y el de él quedó varado a 50 metros de esa zona.

SE REABRIRÁ PARTE DE LA CARRETERA

La maquinaria pesada ha trabajado hasta de noche para encauzar el río, tras las acciones tomadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército. En las próximas horas se terminaría de sacar los vehículos atrapados y se prevé reabrir un sector de la carretera Central, pero el ministro de Transportes, José Gallardo, aclaró que solo será para permitir el paso de camiones de carga pesada y vehículos que quedaron varados durante varios días por efecto del desborde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC