Con baldes de agua, piscinas inflables y armables en las pistas, comida y música a alto volumen, cientos de familias y amigos despidieron a lo grande los carnavales en las distintas cuadras del picante distrito de Barrios Altos, en Cercado de Lima.
MIRA: Callao: Chalacos gozan este verano con piscinas inflables y carnavales en sus calles | FOTOS
En la cuadra seis del Jirón Huánuco, una familia completa usó ollas, jarras y baldes llenos de agua para bañar a cada transeúnte que pasaba por su lado. Todos se pusieron a bailar al ritmo de las canciones del ‘Papá de la Salsa’ Frankie Ruiz, y los hijos, sobrinos y nietos se emocionaron al ver el lente de Trome sacaron los pasos prohibidos para festejar el último domingo de febrero. “Queremos salir en las malcriadas, eh”, bromeó una señora con su botella de cerveza en la mano.
Durante el recorrido, otras familias instalaron piscinas para bañar a los más pequeños, otros jóvenes jugaban con pintura y harina, mientras que algunos esperaban en las esquinas de las diversas cuadras de Barrios Altos para con jarras y baldes arrojar agua a los autos que transitaban por la zona.
MIRA: ¡Los carnavales llegaron a Ate con mucha algarabía, bailes típicos y yunzas!
El momento más gracioso y divertido se vivió en la quinta San José de la cuadra ocho del Jirón Huánuco, donde todas las familias recibieron emocionados a Trome. Hubo piscinas inflables en todos los pasajes, los niños corriendo con sus globos y pistolas de agua, los adultos bebiendo y celebrando entre amigos y pasándolo lindo. Aquí todos se pusieron a bailar salsa y timba, mientras que otros celebraron con música negra. “Aquí todos lo pasamos en familia”, dijo el popular ‘Calua’, respetable amigo, que nos hizo un rápido recorrido por la quinta.
Sepa que:
+ La quinta de San José vio nacer al conocido cantante de música criolla Manuel Donayre, el ‘Diamante Negro del Perú'.