Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso grabaron el preciso instante en que falsos recicladores se llevan dos contenedores de residuos sólidos.
A través de las imágenes, se observa en el primer caso que un sujeto estaciona su triciclo en el cruce de la avenida 28 de Julio y el jirón Las Palmeras, amparado en la oscuridad de la noche.
El falso reciclador baja de su vehículo, carga el pesado contenedor y luego lo sube para inmediatamente arrancar con dirección hacia la avenida Argentina.
Alertados del hecho, los serenos y agentes del Grupo de Intervención Rápida (BIR) pusieron en marcha el plan cerco y lograron intervenir al sujeto en la primera cuadra de la avenida Manco Cápac.
De otro lado, en la intersección de las avenidas Primero de Mayo y Elmer Faucett, las cámaras captaron el momento en que dos sujetos a bordo de un triciclo huían a toda velocidad cargando otro contenedor de basura.
Los agentes los persiguieron y lograron agarrar a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar, en el asentamiento humano 200 Millas.
Se intervino a Orlando Neire Bravo, quien fue llevado a la comisaría de Carmen de La Legua.
Finalmente, un presunto ladrón violentó el candado de un kiosco de golosinas, en el cruce de las avenidas Argentina y Faucett.
Tras romper la puerta se apoderó de paquetes de gaseosas y agua, así como golosinas que escondió en bolsas de polietileno.
En una rápida acción, los agentes municipales, con apoyo de policías, atraparon a Mauro López García.
El alcalde Edwards Infante López informó que las cámaras de videovigilancia se han convertido en los ‘ojos de la ciudad’, para enfrentar a la delincuencia en sus diversas modalidades.
Contenido GEC