Fin de la novela. El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Carlos Oliva Neyra como nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de David Tuesta, quien apenas duró dos meses en el cargo. La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
A la fecha, Oliva Neyra se desempeñaba como director de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. También fue miembro del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y director del proyecto Basel Institute on Governance, de la Cooperación Suiza.
Además, ha sido director del Banco Central de Reserva del Perú, viceministro de Hacienda y consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, magíster en Economía por la Universidad de Georgetown y candidato a Ph.D. en Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Teoría Monetaria en dicha casa de estudios.
El nuevo integrante del gabinete que lidera César Villanueva tendrá como tarea, por encargo del mandatario, apuntalar los ingresos tributarios para reducir el creciente déficit fiscal y restablecer la confianza empresarial después de meses de incertidumbre política en el país.
Cabe precisar que Carlos Oliva Neyra es el quinto ministro de Economía y Finanzas en dos años de gobierno tras los nombramientos de Alfredo Thorne, Fernando Zavala, Claudia Cooper y David Tuesta.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.