Por: Miryam Beteta
Ante las críticas a su gobierno por su permisividad en el caso de su exasesor Carlos Moreno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aclaró que “fue víctima de la corrupción de alguien que se metió ahí”, a quien le dijo “fuera” media hora después de conocer el audio donde este personaje habla de un ‘negociazo’ en el Sistema Integral de Salud (SIS).
Durante el discurso que ofreció ayer en la inauguración de III Congreso Nacional de Municipalidades, PPK indicó que ‘chequearon’ a Carlos Moreno y este decía estar ‘limpio’, pero después resultó que utilizaba una oficina pública para hacer negocios privados.
DENUNCIA
“Se denunció el primer día, no como ha pasado en gobiernos anteriores, que se esperaban meses para hacerlo”, precisó PPK.
En tanto, el Congreso de la República aprobó otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar los presuntos casos de corrupción cometidos por Carlos Moreno.
Este grupo de trabajo tendrá un plazo de 120 días para indagar en el caso Carlos Moreno, así como por el incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud y los contratos del Estado con clínicas privadas.