El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que existe empatía entre su cartera y la gestión del alcalde de La Victoria, George Forsyth, con quien, reveló, está preparando “una gran operación” contra el crimen organizado, aunque evitó dar mayores detalles al respecto.
“Con Forsyth hay una empatía y estamos preparando una gran operación, tenemos carpetas fiscales sobre crimen organizado. No puedo hacer más precisiones”, indicó el ministro Carlos Morán en una entrevista con el diario “El Comercio”.
En ese sentido, Carlos Morán señaló que el comercio ambulatorio en el distrito “es un gran problema”, por lo que la Policía Nacional va a colaborar.
“Ese es un gran problema (el comercio ambulatorio), lo hemos comentado. La administración del comercio informal es un tema municipal eminentemente. La policía va a colaborar”, aseguró el ministro.
Asimismo, dijo que desde antes que George Forsyth llegara a la alcaldía, se trabajaba en temas de seguridad con indicadores focalizados no solo en La Victoria, sino también en el Callao y San Juan de Lurigancho.
“El de La Victoria es un problema de inacción de muchos años de sus autoridades”, agregó.