¡Lo confesó! Carlos Javier Hualpa Vacas se declaró culpable y aceptó que prendió fuego a Eyvi Liset Ágreda Marchena (22) cuando se encontraba al interior de un bus de transporte público en Miraflores.
Todo indica que Carlos Javier Hualpa Vacas se acogió a la confesión sincera pese a que un inicio negó que haya sido el autor del atentado contra la joven estudiante de Administración.
Según informaron fuentes policiales, Carlos Javier Hualpa Vacas cometió este repudiable acto y trató de denigrar a la joven víctima para salvarse de los largos años de cárcel que podría purgar. El hombre, completamente fuera de sí también trató de justificar su accionar indicando que "ella no me hizo caso".
Se pudo constatar también que Carlos Javier Hualpa Vacas reconoció que "Estaba obsesionado con ella" a pesar de que nunca estuvo con la víctima, que aún sigue luchando por su vida y tiene que ser sometida a diez operaciones.
La noche del último martes Eyvi Ágreda Marchena (22) viajaba en un bus de transporte público por el distrito de Miraflores. Fue en ese momento que un sujeto, presuntamente Carlos Javier Hualpa Vacas, le roció combustible y le prendió fuego.
Otras 10 personas resultaron heridas tras el incendio que se desató dentro del bus, entre ellos un lustrabotas, un jubilado y una ciudadana venezolana. El atacante logró salir del vehículo aunque testigos aseguraron que se quemó uno de sus brazos.
Cuando la Policía dio con el paradero de Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto presentaba una quemadura en el brazo, tal como indicaron los testigos. A pesar de ello, el sujeto en un inicio negó ser el atacante, aunque reconoció conocer a Eyvi Ágreda Marchena y haber estado enamorado de ella.