La agresión sufrida por Eyvi Ágreda al interior de un bus ha conmocionado a la población. No son pocos los que piden castigo para Carlos Hualpa Vacas, sujeto que confesó ante la Policía haber sido quien roció combustible a la joven para luego prenderle fuego.
Tras su detención por parte de las autoridades, Carlos Hualpa fue sometido a pericias psicológicas, de las cuales ya se conocer el resultado. De acuerdo con lo publicado por el sitio web de La República, el atacante confeso de Eyvi Ágreda "no evidencia deterioro cognitivo ni alteración psicopatológica que le impidan percibir y evaluar la realidad".
Además, el resultado arrojó que Carlos Hualpa tiene un nivel intelectual de Normal Promedio. De igual forma, el informe apunta que el sujeto es alguien agresivo, de baja autoestima, y que proyecta dependencia hacia la figura materna.
Los especialistas de la Policía también señalaron que Carlos Hualpa es una persona que se muestra sumisa y complaciente, pero a la vez es un hombre que ese vuelve hostil antes las críticas y agravios.
Hay que mencionar que Carlos Hualpa conoció a Eyvi Ágreda en la Universidad Científica del Sur. En el año 2015, él fue rechazado cuando le pidió ser su pareja.