Mañana lunes, el cocinero Carlos Hualpa Vacas (36) sería recluido en el penal ‘Ancón I’ (Piedras Gordas) luego que el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión efectiva por haber quemado con gasolina a Eyvi Ágreda Marchena (22) en un bus de transporte público, en Miraflores.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo clasificó ayer, pero dispuso su internamiento para mañana.
Ayer, en las redes sociales, indignados cibernautas, en especial jóvenes y mujeres, expresaron su rabia con el sujeto. ‘¡Ojalá te quemen vivo!’, o ‘Púdrete en la cárcel, diablo’ eran algunos de los mensajes que le escribieron. ‘No vas a vivir un solo día en el penal’ y ‘¡Mereces la pena de muerte!’, también se pudo leer.
Mientras tanto, se informó que la salud de Eyvi Ágreda es delicada y en los próximos días nuevamente será intervenida quirúrgicamente. Los médicos señalan que la joven debe ser sometida a numerosas operaciones de alta cirugía.
JUNTO A BESTIA
En el penal ‘Ancón 1’, Carlos Hualpa se encontraría con César Alva Mendoza (38), ‘Monstruo de la bicicleta’, quien secuestró y violó sexualmente a una niña de 11 años, hace semanas.