Deudas que matan. Carlos Alfonso Garay Romero (30), conocido como el ‘rey de los privaditos’ y amigo de Shirley Arica, no solo tenía deudas, una de ellas de 300 mil soles, sino que también, según personas allegadas a él, habría recibido amenazas de muerte desde hace tiempo.
Sus horas estaban contadas pues en una de ellas le habrían dado la noche del sábado (día del crimen) como fecha límite para cumplir con un pago.
Se presume que con el dinero que pedía, Garay reflotó sus negocios. Para nadie era un secreto lo de las deudas. En una transmisión en vivo que hizo por Facebook, en junio, dos personas le escribieron por el mismo motivo.
CARLOS GARAY: Amigo que se salvó de morir es el ‘manager de Chollywood’
Su amiga Jossmery Toledo señaló, ayer, en un programa de televisión: “todos los días gastaba una fuerte cantidad de dinero para salvarla”. Ella se refería a la mamá de Carlos, quien falleció en marzo.
Lo peor es que, por esas deudas, en postes de Lima Norte colgaron afiches con su nombre y foto advirtiendo a las personas de sus supuestos actos.
En noviembre del 2018, un amigo suyo del Callao fue asesinado.
Como se sabe, Garay murió acribillado con su amigo Miguel Vergara Rodríguez (37) ‘Palito’. El ‘manager de Chollywood’ Juan Caqui Almendrades (41) se salvó de milagro. Todos viajaban en un auto que no era de ellos.
Según la declaración de Caqui, antes del crimen, él iba a viajar a la ciudad de Madrid, España, previa escala en Ámsterdam, en Holanda. Por problemas en el embarque no pudo abordar su vuelo por lo que se fueron a un local de Los Olivos.
Allí, los amigos habrían estado en compañía de una exuberante mujer conocida como ‘Guadalupe’, que sería pareja de un sujeto que vive en el Callao.
Poco después, a las 11:34 de la noche del sábado, ocurrió el doble crimen.
CARLOS GARAY: Un asesino del ‘rey de los privaditos’ huyó colgado de un auto
A Juan Caqui una bala le cayó en el cuello, pero no le causó daño. Por ello acudió a dar su versión con agentes de la División de Investigación Homicidios de la Dirincri.
Se supo que es la segunda vez que se salva. En diciembre del año pasado asesinaron a un pariente suyo en un asalto en Huaral.
Ayer, los restos de Carlos Garay fueron velados en su cevichería de Los Olivos. Acudieron numerosos amigos y conocidos desde horas de la tarde.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
Villa El Salvador: Campeón de skate vendía brownies mezclados con marihuana
Chorrillos: Falso entrenador de fútbol roba bicicletas y celular a tres menores