La pena de 20 años de prisión solicitó el fiscal anticorrupción Walter Delgado, contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos debido a que presenta un desbalance patrimonial de más 8 millones de soles, y también el embargo de sus bienes, entre ellos, su ubicada en el balneario Totoritas.

A la vez, el representante del Ministerio Público pidió 14 años de prisión contra la secretaria de Carlos Burgos, Jessica Oviedo con quien fue vinculado sentimentalmente y 13 años de prisión contra su regidor, David Meza. Ambos habrían servido de testaferros a Carlos Burga.

En esta denuncia presentada ante el Poder Judicial se pide a la vez que se embargue 21 bienes de , entre ellos, su casa de playa de dos pisos con piscina y jacuzzi, dos colegios en San Juan de Lurigancho y otros. Similar solicitud se hizo contra los inmuebles de Jessica Oviedo y David Meza, que habría sido adquiridos con dinero ilícito.

Carlos Burgos acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos debido a que presenta un desbalance patrimonial de 8’445,210.01 de soles que provendría de los recursos del Estado. Se ha investigado su gestión del periodos 2007 al 2013.

La procuraduría ha solicitado que Carlos Burgos pague una reparación civil a favor del Estado de 10 millones de soles.

Por su parte, Rafael Vigo, abogado de Carlos Burgos señaló que no se ha investigado debidamente a su defendido puesto a que existen tres pericias distintas sobre el presunto desbalance patrimonial.

MÁS EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC