Los sentenciados por el delito de sicariato no podrán acogerse a beneficios penitenciarios, según una norma aprobada por el Consejo de Ministros, que sancionará también con cárcel efectiva a quienes porten armas en forma ilegal, informó el titular de la cartera del Interior, Carlos Basombrío.
Carlos Basombrío señaló que al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República, aprobaron además incorporar el sicariato en la modalidad de crimen organizado, lo cual permitirá penas más drásticas tanto para el autor intelectual como al operador de este delito.
“No habrá beneficios penitenciarios para sicariato, ha salido de los beneficios penitenciarios. Son reformas que se aprobaron en Consejo de Ministros. Cada semana iremos introduciendo normas que irán cambiando la seguridad”, manifestó Carlos Basombrío.
Carlos Basombrío indicó que el Consejo de Ministros aprobó también considerar el porte ilegal de armas como delito flagrante, lo cual implicará una condena rápida y efectiva para las personas detenidas en esta situación.
Otro de los cambios normativos aprobados en el Consejo de Ministros, según explicó Carlos Basombrío, es sancionar la pertenencia probada a una organización criminal.
Carlos Basombrío mencionó también que su sector aprobó una nueva ley de ascensos en la Policía Nacional que prioriza la meritocracia y elimina requisitos que afectan al efectivo.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC