‘Caracol’ iba a matar a ‘Loco Aroni’.
‘Caracol’ tenía planeado matar a ‘Loco Aroni’ en 'Piedras Gordas' - 1

El tiro le salió por la culata. Antes que lo capturen, Gerson Gálvez Calle (34), , ya sabía que lo iban a atrapar y mandar a ‘Piedras Gordas’ y desde ya pensó tomar el control de ese penal, como lo hizo cuando estuvo en ‘Sarita Colonia’. Su plan se fue por la borda cuando lo trasladaron a la Base Naval, donde está aislado. Por eso, ayer interpuso un hábeas corpus para que lo saquen de allí.

Según un informe de inteligencia de la Dirandro, de febrero pasado, ‘Caracol’, el cabecilla de la banda ‘Barrio King’, habría ofrecido una fuerte cantidad de dinero a malos funcionarios del INPE para que ‘regalen’ (entreguen) a un tal ‘Aroni’ (René Aroni Calle, ‘Loco Aroni’, excabecilla de ‘Los malditos de Bayóvar’), quien está internado en el penal de Ancón.

El objetivo a decir por el documento era que los hombres de ‘Barrio King’ maten a ‘Aroni’ en una reyerta incluso antes de que lo internen a él en ‘Piedras Gordas’. Así, ‘Caracol’ tendría el campo libre cuando lo lleven a ese penal.

⇒ [MIRA ESTO]

CELULARES

Todo se frustró cuando a ‘Caracol’ lo trasladaron a la Base Naval, donde duerme en una cama de cemento con el baño al costado, en una habitación de 2×2 metros. Allí está aislado. Solo recibe una visita a la semana y puede hacer una llamada telefónica, pero monitoreado por personal penitenciario.

El director del INPE, Julio Magán, confirmó ayer que la defensa de ‘Caracol’ ha presentado un hábeas corpus para que lo saquen de la Base Naval y lo trasladen, posiblemente, a ‘Piedras gordas’. El Tercer Juzgado Penal del Callao, a cargo del caso, resolverá el recurso.

A su vez, el fiscal contra el crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, dijo que hace unos días solicitó a las autoridades de Colombia que le remitan todo lo incautado a ‘Caracol’ cuando fue detenido el sábado. Entre sus efectos personales habría celulares, cuyo contenido podría ser considerado como evidencia en el proceso.

⇒ [MIRA ESTO]

EN ECUADOR

Asimismo, el director nacional Antinarcóticos de Ecuador, coronel Freddy Ramos, sostuvo que ‘Caracol’ se movilizó por Guayaquil, Cuenca, Loja y Salinas, para lo cual recibió el apoyo del ecuatoriano Ronald Lacera (29). Se escondió en barrios populosos para pasar desapercibido.

Ya en Colombia, intentó volver a las andadas. Se alojó en el hotel cinco estrellas ‘Dan Carlton’ de Medellín y trató de vincularse con mafias de narcotraficantes de ese país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC