Fue una bella chica venezolana quien le hizo perder la cabeza a (33), ‘Caracol’, y lo sacó del escondite donde se encontraba. En su afán por enamorarla, comenzó a frecuentar el restaurante donde ella trabajaba y fue capturado cuando iba a comprar los regalos para declararle su amor.

El jefe de la Dirandro, general PNP Luis Pantoja, indicó que la joven Krisly López trabajaba en un restobar de la zona exclusiva de Parque Lleras, en la ciudad colombiana de Medellín.

Agregó que Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’ acudía a esos lugares a comer hasta que dio con la joven, a quien comenzó a enamorar. Se hizo pasar como un empresario árabe con negocios petroleros en el Perú y usaba ropa de marca que compraba con dinero de su negocio ilegal.

⇒ [MIRA ESTO]

“Quería impresionarla y conquistarla, y por eso salía de su escondite. Cambió su fisonomía y hasta se implantó cabello, el cual fue cortado el día de su arresto. También empezó a acudir a un gimnasio de clase A para ponerse en forma. Le puso un auto de lujo para que la lleve a todas partes. Su colaborador, el ecuatoriano Ronald Aroca, era quien conducía”, explicó.

Afirmó que un día antes de su captura supieron que ‘Caracol’ y la chica iban a tomar tragos a un exclusivo bar de Medellín, pero por algún motivo no llegaron.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

“El sábado, día que cayó, él le había regalado un tratamiento de belleza en un lujoso Spa. Él se retrasó porque fue a comprar, ya que planeaba llegar con un ramo de flores y regalos, porque se iba a declarar. Allí lo capturamos”, detalló el oficial.

Sobre la joven, refirió que ella no conocía que ‘Caracol’ era un mafioso por quien la policía peruana ofrecía medio millón de soles.

“También descubrimos que a él le llegaba el dinero mediante una ‘triangulación’ que hacían sus testaferros. Primero sacaban la plata hacia un banco argentino, luego la enviaban a Ecuador y terminaba en Colombia”, refirió.

AMENAZAS

Trascendió que, en Medellín, ‘Caracol’ amenazó a todos los policías peruanos que lo capturaron y en el avión que lo traía a Lima lloró de ira por su captura. Pero no dejó de lanzar sus amenazas a los agentes hasta que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

EN AUDIOS HABLA DE ENVÍO DE DROGA

Desde sus escondites en Ecuador, Panamá y Colombia, ‘Caracol’ continuaba dirigiendo el envío de droga del Terminal Marítimo del Callao a Estados Unidos y Europa, y se jactaba de eso, según consta en audios de WhatsApp.

“Si empezamos ahorita, en seis a ocho meses todo va a estar bonito. Tengo cinco capataces, coordinadores y las ‘latas’ (contenedores) para que saquen los paquetes (droga)”, afirma.

“Causa, es la ley del más fuerte. Renzo (Espinoza Brissolesi) quiere empatarse conmigo… Se cag… Por eso, pero me dice ‘tú trabajas con Alejandro Pérez’ (alto funcionario portuario), pero yo todo lo tengo coordinado”, indica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC