En el penal Piedras Gordas I en Ancón, donde también se encuentra recluido su presunto rival, Gerald Oropeza López ‘Tony Montana’, ya se encuentra internado , cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, tras ser capturado el sábado en Colombia.

Pasado el mediodía, y vestido de uniforme de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, al igual que con chaleco antibalas y esposado de pies y manos por medidas de seguridad, Gerson Gálvez Calle abandonó la carceleta la Palacio de Justicia y subió a una furgoneta la que lo condujo al mencionado recinto penitenciario. Fue escoltado con 15 patrulleros de la policía.

Se conoció que ‘Caracol’, debido a su alta peligrosidad, será instalado en un ambiente especial, en Piedras Gordas I, y lejos del pabellón 8, donde se encuentra Gerald Oropeza López. Médicos del INPE, lo están examinando para establecer las condiciones físicas en las que ingresó a este lugar.

Por su parte el jefe del INPE, Julio Magán, señaló que por ahora Gerson Gálvez Calle no será enviado al penal de Challapalca, ubicado entre el límite de Tacna y Puno, como lo recomendó el fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, quien lo investiga por presuntamente ser cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico, extorsión y sicariato. Sin embargo no descartó esta posibilidad.

⇒ [MIRA ESTO]

Debido a que tiene tres órdenes de capturas internacionales, Gerson Gálvez Calle fue detenido por la policía Colombiana el sábado en un centro comercial de la ciudad de Medellín, cuando estaba acompañado por dos mujeres, las que también son investigadas por la policía peruana y colombiana.

La referidas detenciones se dictaron en las tres investigaciones penales que enfrenta Gerson Gálvez Calle. La primera en la carpeta N°02-2016 por delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas agravado junto a Renzo Espinoza Brissolesi ‘Renzito’. La segunda comprendida en la carpeta fiscal N° 04-2016 en el denominado caso Renovación que todavía está en investigación preliminar.

El tercer caso, es por presuntamente ser líder de la organización criminal Barrio King. En este caso, este año se produjo una intervención en un departamento de San Borja, donde se detuvo a ‘Renzito’ e incautó 31 celulares, los que al levantarse el secreto de la comunicación, se pudo determinar que Gerson Gálvez Calle seguía operando desde la clandestinidad.

⇒ [MIRA ESTO]

La información extraída de los celulares incautados en San Borja permitió establecer que Gerson Gálvez Calle se desplazaba por Ecuador, Colombia y Panamá, pero no pudo ser detenido inmediatamente porque este evadió su captura debido al buen uso y manejo del sistema de comunicaciones que evitó pudiera ser rastreado.

La policía también atribuye a Gerson Gálvez Calle el atentado al auto Porshe de Gerald Oropeza López, pero este hecho no ha podido ser corroborado por la fiscalía, por lo cual no fue comprendido en estas indagaciones.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC