Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’ fue capturado el viernes 30 de mayo en Medellín (Colombia). Sin embargo, pocos sabían que él ya había estado preso en el Penal de Sarita Colonia del Callao, por el delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas, en el 2003.
Caracol había sido sentenciado a 15 años de prisión, pero por raro que parezca, en el 2014 salió en libertad acogiéndose a una reducción de ‘pena’ por trabajo de ‘manualidades con yute’. Su condena se cumplía en el 2018, pero con esta ‘condición’ el saldría libre.
Al parecer habría irregularidades al interior del penal, y ya la Fiscalía de la Nación tendría que investigar como un delincuente como Carcaol pudo salir bajo la modalidad del ’24 × 24’. Eso quiere decir, que trabajó 2 días haciendo manualidades con yute por un día de prisión. Lo que se calcula que estuvo tejiendo 20 días de cada mes sin para pagar su condena, y salir libre.
LA CAPTURA DE CARACOL
Según detalló Vicente Romero, director general de la Policía Nacional, Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, fue detectado el 23 de marzo en Ecuador por la dirección antidrogas, pero no se pudo dar con su paradero. Posteriormente se continuó trabajando para dar nuevamente con el delincuente hasta que finalmente fue detectado en Panamá el 3 y 4 de abril.
Romero indicó además que finalmente, el 23 de abril, ‘Caracol’ fue hallado en Medellín y desde esa fecha, en un trabajo conjunto con la policía de Ecuador y Colombia, le siguieron los pasos a Gerson Aldair Gálvez Calle hasta capturarlo hoy en un centro comercial de dicha ciudad.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.