Caracol , el apelativo con que era conocido en el mundo del hampa Gerson Gálvez Calle, tenía una vida de lujo y excesos en Medellín, Colombia. Nada de esa vida que extrañará aparece en los dos videos que incluimos en esta nota; todo lo contrario: se le ve temeroso y esquivo, con miedo.

En las imágenes (el video de arriba y abajo) se ve a un Caracol nervioso y sorprendido de que haya sido capturado. Posiblemente porque se creía insuperable y todopoderoso, Gerson Gálvez Calle se dedicó a llevar una vida normal y a descuidar su cuidado en la seguridad.

Los dos videos corresponden a los instantes en que firma los documentos para su expulsión de Colombia, en las instalaciones de la Sede Policíal Antinarcoticos de Bogotá, ciudad donde las autoridades colombianas entregaron a Gerson Gálvez Calle a sus pares peruanos.

>> Caracol se burló de la PNP:

Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, era uno de los criminales peruanos más buscados. Se le atribuyen al menos 101 órdenes de asesinatos y ser cabecilla de una organización narcotraficante que habría vendido al extranjero millones de dólares de cocaína desde el puerto del Callao.

A Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, se le acabaron los días en que se burlaba de la justicia peruana. Anoche fue traído al Perú y ya pasa sus primeras hora en el penal Ancón 1, ex Piedras Gordas. Coincidentemente, en esta prisión también se encuentra recluido , ‘Tony Montana’, a quien el propio ‘Caracol’ habría mandado a matar.

Si bien el fiscal de Crimen Organizado pidió que se le interne en el penal de Challapalca, esta propuesta no prosperó. En INPE informó que se quedará en Ancón 1 porque la peligrosidad de Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, no lo amerita.

En cuanto a denuncias, Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, es acusado por cuatro casos, tres de narcotráfico y uno de asociación ilícita para delinquir.

Caracol :

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC