Debido a la alta peligrosidad de Gerson Gálvez Calle (34), ‘Caracol’, el fiscal contra el crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, afirmó que el delincuente no debe ser sacado de la Base Naval del Callao, donde está preso.El magistrado pidió al principio que lleven al líder de la banda ‘Barrio king’ al penal de Challapalca, en la puna de Tacna, para impedir que se comunique con sus secuaces en libertad.
Sin embargo, Sal y Rosas hoy prefiere que ‘Caracol’ permanezca en su celda de dos por dos metros cuadrados de la Base Naval, a cargo de la Marina, porque allí no tiene posibilidad de comunicarse con nadie.
Además, cree que es más práctico al estar la prisión en el Callao, pues el detenido ‘Caracol’ será juzgado durante 18 meses.
Al día, ‘Caracol’ solo tiene derecho a salir de su habitáculo media hora para caminar en el patio. Además, a la semana puede recibir la visita de un familiar directo media hora y hacer una llamada telefónica al mes, todo vigilado.
De otro lado, el fiscal Sal y Rosas, el juez Richard Concepción Carhuancho y un representante del Inpe, que puede ser su director, Julio Magán, serán citados por el Poder Judicial para que opinen ante el hábeas corpus de ‘Caracol’ para que lo saquen de la Base Naval y regrese a ‘Piedras Gordas’.Cabe señalar que el excongresista Óscar Medelius, quien estuvo preso por las firmas falsas del fujimorismo, asumió la defensa de Gálvez.
ERA PROTEGIDO
De otro lado, el ‘Cártel andino’, integrado por mafiosos de Colombia, Ecuador y Perú, protegió a ‘Caracol’ cuando fugó del país y, desde el extranjero, habría seguido controlando los envíos de droga del Callao. Según la policía, aún habría estado dirigiendo a la banda ‘Barrio King’.
La Dirandro está tras los pasos de los coordinadores del ‘Cártel andino’ en Lima. Se sabe que uno es conocido como ‘Peluca’, y otro, hace unas semanas, sufrió un atentado en el que murió su hijita en el Callao.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.