
Después que Gerson Aldair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, el exsicario y brazo derecho del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez ‘Popeye’, dio una hipótesis que el delincuente peruano se había asentado en Medellín, porque alguien le habría ofrecido protección para continuar con el tráfico ilícito de drogas.
En entrevista con el programa ‘Punto Final’, ‘Popeye’ sostuvo que alguien delató a ‘Caracol’ porque no habrían querido competencia en Medellín sobre el tráfico ilícito de drogas.
“Se ve que no es un gran narcotraficante, estaba huyendo, buscando protección y un buen lugar para estar y para traficar, y Colombia es un buen punto para ello. (‘Caracol’) se equivocó en venir a Colombia, no cabe ninguna duda de que fue entregado, porque no creo que haya cometido un error con un teléfono porque estos son perfectamente ubicables”, dijo ‘Popeye’ sobre ‘Caracol’.
⇒ [MIRA ESTO] ‘Caracol’: Todo sobre la captura de Gerson Aldair Gálvez Calle
Sin embargo, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Nieto desmintió la versión de ‘Popeye’ y sostuvo que la captura de ‘Caracol’ fue gracias al trabajo de cooperación que tiene Colombia con Perú.
“No tengo referencia sobre eso (hipótesis de ‘Popeye’), lo único concreto es el intercambio de información con Perú, lo otro (posibles nexos y operaciones de ‘Caracol’) está siendo objeto de investigación”, dijo Nieto.
⇒ [MIRA ESTO] Caracol en Colombia: ‘Tengo derecho a la presunción de inocencia, ¡es mi derecho!’












