El presunto cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, Gerson Gálvez Calle, , seguirá internado en el Centro de Reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), donde ocupa una prisión de dos por dos metros de diámetro, duerme en cama de cemento y se encuentra aislado e incomunicado.

Hoy, el juez del Tercer Juzgado Penal del Callao, Pedro Miguel Puente Bardales, declaró infundada la demanda de Hábeas Corpus interpuesta por la madre de ‘Caracol’, Amada Calle Serrique, contra el Director del Cerec.

Según el juez, Puente Bardales, rechazó la demanda donde se argumentaba la vulneración de los derechos de ‘Caracol’ porque el propio detenido, señaló que su progenitora sustentó mal dicho recurso. Pues, no debió emplazarse al director del Cerec por los presuntos agravios que sufrió el detenido durante su permanencia en otro centro penitenciario (Piedras Gordas I), sino al presidente del INPE, Julio Magán.

⇒ [MIRA ESTO]

Cabe señalar que la demanda fue presentada por la vulneración de los derechos de ‘Caracol’, porque no se le permite el ingreso de su abogado, tampoco la visita de su familia y está incomunicado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC