La organización criminal ‘Barrio king’, dirigida por Gerson Gálvez Calle (33), , no solo cobraba cupos y extorsionaba a diferentes constructoras, sino que también lo hacía con empresarios dedicados a otras actividades comerciales, entre las que se encuentra la presentación de artistas musicales.

Según un documento de inteligencia de la Dirandro remitido al fiscal contra el crimen organizado Lucio Sal y Rosas, ‘Caracol’ o ‘Baboso’, desde que fue excarcelado del penal ‘Sarita Colonia’ en octubre del 2014, ejercía medidas de presión, coacción, intimidación y amenazas sobre los ingenieros a cargo de las obras.

También eran víctimas de ‘Caracol’ empresarios dedicados a otros rubros como la presentación de artistas musicales a los que exigía el pago de ‘cantidades indeterminadas’ de dinero, variando el monto según el costo total de la obra o presentación artísticas.

SEMANALES

Se agrega que dichos cupos que pedía la banda de ‘Caracol’ eran semanales y los encargados de cobrarlos eran ‘Bicho’, ‘Jhonatan’, ‘Cotito’ y ‘Pacherres’, entre otros.

También se estableció que ‘Caracol’, para reforzar el ‘brazo armado’ de su organización, reclutaba jóvenes cuyas edades oscilaban entre 16 y 25 años, procedentes de barrios marginales del primer puerto.

Como se recuerda, esta semana se confirmó que ‘Caracol’ seguirá internado en el Centro de Reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao de manera preventiva mientras siguen las investigaciones a todos estos delitos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC