Una mujer fue su perdición. Gerson Gálvez Calle vivía escondido en su departamento, pero una bella mesera venezolana lo volvió loco e hizo salir a la calle. Para cortejarla, ‘Caracol’ vestía ropa exclusiva que costaba miles de dólares y manejaba un auto Mercedes Benz.
‘Caracol’ conoció a esta chica, de unos 23 años, en la primera semana de abril, cuando ella trabajaba en un restaurante para solventar sus estudios universitarios y luego viajó a Colombia para trabajar en un restaurante de Medellín.
“Hace meses, ella viajó a Colombia por la crisis en Venezuela, para trabajar en un restaurante de Medellín. Un día ‘Caracol’ salió de su escondite, la conoció y empezó a acudir seguido a ese local de comida”, comentó una fuente policial.
Según informantes, la chica desconocía quién era ‘Caracol’, pero accedía a las invitaciones que él le hacía a diferentes lugares como bares, spa o gimnasios.
⇒ [MIRA ESTO] ‘Caracol’ en misma prisión que sus cómplices y su rival Gerald Oropeza [FOTOS Y VIDEOS]
RÁPIDO Y FURIOSO DEL AMOR
‘Caracol’ quería impresionarla y conquistarla y por eso salía de su escondite. Cambió su fisionomía y hasta se implantó cabello, el cual fue cortado el día de su arrestó. También empezó a acudir, de manera continua, a un gimnasio de clase A para ponerse en forma y estar físicamente igual a quien parecía ser su ídolo: Vin Diesel, el protagonista de la saga ‘Rápidos y furiosos’. Incluso, tenía un parecido físico a él.
A punta de dinero, ‘Caracol’ quería que la mujer cayera en sus brazos y la llevaba a sitios costosos. Un día antes de su captura, debían ir a tomar tragos a un exclusivo bar de Medellín, pero por algún motivo no llegaron.
⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Caracol’ y todos los tatuajes que lo identifican como líder de ‘Barrio King’ [FOTOS]
El sábado, día que cayó ‘Caracol’, su captura debía ser a las 3:30 de la tarde en un salón Spa, pero él se retrasó dos horas hasta que llegó y fue capturado por detectives de inteligencia de la Dirandro, en un operativo dirigido por el jefe de esa unidad, general PNP Luis Pantoja Calvo, el mismo que capturó a Darwin Malca Hernández ‘Loco Darwin’ cuando era jefe policial en el Cusco.
ESTADOS UNIDOS
Durante estos meses, según la Policía, ‘Caracol’ quiso refugiarse en la ciudad de Patterson, New Jersey, en Estados Unidos. donde tenía conocidos, pero no lo hizo debido a que sospechaba que podía ser capturado. Para todos sus traslados, utilizó documentos falsos que le otorgaba una mafia internacional que existía en el Perú. “A través de intermediarios, siempre estaba en contacto con el Callao. A su alrededor había tres círculos de seguridad.
⇒ [MIRA ESTO] Caracol, miedoso y sin quere hablar: los videos antes de dejar Colombia
VIVÍA CON PURO LUJO EN COLOMBIA
Había fugado del país en diciembre del 2015 por la frontera con Ecuador y escondido como si fuera un delincuente, pero una vez que se estableció en ese país, Panamá y Colombia se daba una vida de lujos. Pese a utilizar más de cinco identidades y las pocas veces que salía, Gerson Gálvez Calle (34) ‘Caracol’ decía ser de ascendencía árabe y que ostentaba bienes y dinero pues era el nieto de empresarios petroleros que vivían en Perú.
⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Caracol’ fue trasladado al penal Piedras Gordas, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva [VIDEO]
Para demostrar su supuesta riqueza, ‘Caracol’, cabecilla de la mafia de narcotraficantes ‘Barrio king’, vivía en un departamento lujoso y se vestía con ropa de marca ‘Louis Vuitton’ e incluso, el día de su captura llevaba puesto zapatillas, un pantalón y camisa, valorizados en unos 4 mil dólares. Sin embargo, no utilizaba celulares para no ser localizado, ni interceptado.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter