Increíble. Las autoridades policiales aseguraron que la del narcotraficante Gerson Aldair Galvez Calle (35) ‘Caracol’, fue una trabajo de inteligencia, exclusivo de la Policía Nacional del Perú, y no se debió a la ayuda de un informante. ¿Y eso que significa? Que la recompensa de medio millón de soles no se iba a pagar, no correspondía a nadie. Pero ahora, un informe policial concluye que no fue así.

Sí, Caracol está en prisión, pero su caso sigue dando que hablar. De un momento a otro, la Policía antidrogas (Dirandro) emitió un informe en el que se indica que sí se recibió ayuda de un colaborador. Ahora, esta persona, cuyo nombre se mantiene en reserva por motivos obvios de seguridad, exige el dinero que se ofrecía por el avezado delincuente, .

Fuentes policiales dijeron a Trome que en el informe 234-07-2016 – Direjandro – PNP/Diriad – Gein – Orión se detalla que el colaborador, a quien dieron una clave y un nombre ficticio para protegerlo, fue quien brindó toda la información para que la Policía Nacional del Perú llegue hasta Colombia para ubicar y atrapar a ‘Caracol’ el 30 de abril de este año en un centro comercial de Medellín.

Se indica en el documento que la persona que ubicó al narcotraficante chalaco envío una solicitud a esta unidad policial, solicitando la recompensa y esta emitió el informe el 20 de junio de este año confirmando que si recibió el apoyo.

Es preciso recordar que el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, siempre aseguró que la captura de Caracol fue producto de y siempre negó que haya habido un colaborador. Asimismo, Jorge Flores Goicochea, ex viceministro del Interior, defendió siempre la misma tesis. ¿Quién miente? Seguiremos informando.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC