Porque lo obligaba a acudir a una iglesia evangélica, el vigilante Luis Ponce Quijandria (37) asesinó de un balazo en el estómago a su esposa, la enfermera Evelyn Ángeles Villacriz (36) delante de su hijo de 10 años e hijastra de 15, a la que intentó ahorcar con sus manos, en su casa de Carabayllo.
Eran las 3:20 de la tarde del domingo y la tranquilidad que se vivía en el lote 17, manzana C del asentamiento humano ‘Las Lomas de San Antonio’, Carabayllo, se interrumpió cuando la pareja empezó a discutir en su dormitorio.
“En plena discusión por hechos íntimos se produjo un forcejeo con su esposa. Él sacó el arma y la mató… La víctima era evangélica, ella lo llevaba a él (a la iglesia evangélica). Uno de los motivos que el detenido refiere es que iba obligado por su esposa”, aseguró el jefe de la comisaría ‘Progreso’, mayor PNP, Alexander Zárate, sobre lo ocurrido en Carabayllo.
Tras el crimen, el sujeto escondió el revólver Jaguar y seis cartuchos debajo de una cómoda de su vivienda de Carabayllo y luego atacó a su hijastra. “El padrastro trató de ahorcar a la menor. Ella presenta lesiones en el cuello”, agregó el oficial PNP.
Efectivos policiales de ‘Progreso’, que estaban cerca, trasladaron a la víctima al hospital Sergio Bernales de Collique, adonde llegó sin vida. El presunto autor fue intervenido en Carabayllo por los agentes al ver que sangraba de uno de los dedos.
En su manifestación ante la Policía, Ponce Quijandria, quien se dedicaba al resguardo y era ‘jalador’ clientes para los policlínicos, manifestó que quería suicidarse porque estaba estresado, pero a la hora de disparar se hirió uno de los dedos de la mano izquierda y el proyectil le cayó accidentalmente a su cónyuge en Carabayllo.
Trome buscó dialogar con Elizabeth Villacruz (76), madre de la víctima, pero ella prefirió guardar silencio.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.