“A ver si otro hombre te va a querer como yo te voy a dejar”. Esas fueron las palabras llenas de odio del mototaxista Pedro Cruces Zamora (39) mientras acuchillaba y desfiguraba a puñetazos a su conviviente Amelia Ponce Mamani (36) porque ésta descubrió y le reclamó haberle sido infiel con otra mujer, en Carabayllo. La hijita de ambos, de cinco años, se enfrentó a su padre con un palo de escoba y, en cierto modo, evitó que su madre sea asesinada.
Con 11 heridas, tres de ellos penetrantes, y convaleciente en una cama del hospital ‘Sergio Bernales’ de Collique, la mujer contó que: “fue el domingo 1 de mayo en nuestra casa del lote 6, manzana AO3 del asentamiento humano ‘Las Lomas de Torreblanca’, en Carabayllo. Cuando él dormía, en su celular encontré mensajes de texto con otra mujer y le pregunté porqué me había engañado. Me dijo que era mentira, me quitó el celular y se fue a la cocina”.
Luego, la mamita agredida en Carabayllo agregó: “Yo lo seguí porque en el celular estaba la prueba. Allí me insultó y llevó al patio de la casa para agredirme. Mi hijita Kelly, de cinco años, le pegó con un palo de escoba y gritaba: ‘papito, no le hagas daño a mi mamá. ¡No la mates!, pero él le dio una cachetada. Yo le pedía que hiciera caso a su hija, pero cuando iba a meterme el cuchillo en el cuello, agarré el cuchillo con todas mis fuerzas y me hice cortes en la mano. Eso hizo que el hermano de Pedro llegue y lo agarre”.
El agresor huyó y la víctima, que se dedica al comercio de choclos, fue atendida en el nosocomio. Un día después, ella denunció el caso en la comisaría ‘Progreso’ de Carabayllo.
“Tenemos 18 años de relación. Hace dos, me atacó con un ladrillo en la cabeza y me separé, pero luego ante la insistencia de mis tres hijos y porque él decía estar arrepentido, regresamos. Ahora creo que se llevó los 20 mil soles que habíamos guardado y era para los estudios de nuestros hijos”, precisó.
El director general del hospital, César Baltazar, informó que la madre de familia permanecerá internada varios días y en su puerta cuenta con seguridad del nosocomio a fin de evitar algún ataque en Carabayllo. “Ella también recibirá terapia psicológica, al igual que su hija quien para olvidar este triste episodio juega en un pequeño parque de juegos, instalado por primera vez en un hospital”, aseguró.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.