Afuera y dentro de una vivienda alquilada en Carabayllo, dos hermanos y tres sujetos más fueron intervenidos por, presuntamente, integrar una banda que, según pesquisas de la Policía, se dedicaría al robo de modernos vehículos para desmantelarlos y vender sus accesorios en el mercado negro.
Su última fechoría habría sido el hurto de un Toyota Yaris, negro, el 13 de setiembre, en Lima Norte.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Robacarros’ secuestran a taxista y lo torturan jalándole orejas con alicate
“Tras un trabajo de inteligencia, agentes de la Diprove ubicaron y capturaron a cinco integrantes de la banda ‘Los bloque de Carabayllo’. Ellos, con el auto de placa DBE-246, se dedicaban a robar otros vehículos para desmantelarlos”, señaló el comandante Jorge López.
Precisamente, en la avenida Universitaria, los agentes intervinieron dicho carro, en cuyo interior estaban los hermanos Walter y Hugo Ponte, así como Carlos Vidal.
Una vez reducidos, los efectivos policiales los llevaron al inmueble, ubicado en la manzana X4 de la urbanización San Antonio de Carabayllo, de donde minutos antes habían salido. Allí, cayeron Raúl Baltazar y Edgar Velásquez.
En la casa estaba el Toyota Yaris descuartizado en más de la mitad. También había documentos de un auto Kia, río, plata, robado el 2 de setiembre.
Se supo que los accesorios, cortados con soldadura autógena, iban a ser vendidos en ‘La 50’.
Se informó que Walter Ponte tiene antecedentes por receptación agravada.
SAN MARTÍN DE PORRES: Pistolero mata a chica cuando jugaba vóley en losa deportiva de parque
En lo que va del año, la Diprove ha recuperado tres mil 492 autos robados.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
ATE: Trabajador va a recibir capacitación y lo matan de cinco balazos