Chapan a 4 de mafia que traficaba terrenos en Carabayllo.
Carabayllo: Capturaron a cuatro traficantes de terrenos - 1

En una alejada zona de y en la ribera de la margen izquierda del río Chillón, detectives antirrobos con apoyo de efectivos de la Suat capturaron a cuatro peligrosos delincuentes que tenían varios carros y armas de fuego.

Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico de terrenos. Según la policía, extorsionaban a los dueños de los predios en Carabayllo.

Los detectives y comandos Suat rodearon la parcela 400, en la zona ‘Valle nuevo’, a espalda de la huaca ‘Huacoy’ en Carabayllo. Con el dedo en el gatillo de sus armas, se desplazaron rápidamente por todo el lugar y registraron las casas prefabricadas de madera donde podrían estar escondidos los sospechosos.

ANTECEDENTES

Al primero de los intervenidos lo hallaron saliendo de una de las casetas de control del lugar y lo conminaron a tirarse al suelo, mientras no dejaban de apuntarlo. A unos metros, otras dos personas fueron detenidas y una cuarta en la puerta de acceso a la parcela en Carabayllo.

Los sospechosos se identificaron como Marcos Guillermo Campos Jaramillo (39), Enrique Pachas Vega (30), Denis de la Cruz Fasabi (53) y Modesto Campos Alvarado (55). Los detectives verificaron que tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales por los delitos de homicidio, lesiones graves y tráfico ilícito de drogas.

En el lugar, los agentes encontraron dos autos abandonados, un Chevrolet modelo Sail color negro (placa D9G-331) y un Toyota Yaris celeste (placa C5J-367). Durante el registro de la zona hallaron una escopeta retrocarga doble cañón, una pistola automática, varias cacerinas con municiones, un chaleco antibalas y envoltorios de drogas.

El operativo policial se ejecutó ante las múltiples denuncias sobre la existencia de una mafia que, a la fuerza, se apropia de terrenos a cuyos dueños les exigen el pago de una suma de dinero para que las puedan ocupar.“Esta organización, en una casa prefabricada, montó una oficina equipada con una computadora y teléfono para cometer sus fechorías”, expresó un oficial en Carabayllo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC